NEW

Oficinas Generales

Oficinas GeneralesConsulta los horarios,  teléfonos y contacta con las Oficinas Generales.

Tlf: 976 85 20 01

Leer más...

Cine Cervantes

cinecervantes Ver la Cartelera

Borja ¡Monumental!

Recorrido monumentalConoce Borja, te ofrecemos un recorrido único por los principales monumentos de nuestra ciudad.

Leer más...

Turismo

desdesanjorge

 ¿Piensas visitarnos? En esta sección te ofrecemos toda la información sobre bares, restaurantes y alojamientos. Ven a Borja  y verás..    Leer más...

Ruta de la Garnacha

rutagarnachawPromociona el vino de la D.O Campo de Borja y el desarrollo turístico y sostenible del Campo de Borja. Ver la web de la Ruta de la Garnacha

Museo de la Colegiata de BORJA

 edificioa18

El Museo, inaugurado en mayo de 2003, surgió como consecuencia de un convenio suscrito entre el Obispado de Tarazona y el M.I. Ayuntamiento de Borja con el objetivo de exponer una parte del patrimonio artístico de la antigua Colegiata de Santa María de Borja, con arreglo a unos criterios previamente establecidos.

Este museo no se constituyó como una Sección de Arte Religioso dentro del proyecto de creación de un Museo Comarcal, sino que nació como una institución íntimamente vinculada a la Colegiata, aunque en un edificio de propiedad municipal.

 

El M.I. Ayuntamiento ha contribuido de forma muy generosa con un edificio de su propiedad que, en el pasado, fue sede del Hospital Sancti Spiritus y que, tras su rehabilitación, se destinó a Museo, de cuyo mantenimiento se hizo cargo también.

La Iglesia ha aportado al Museo la mayoría de las obras de arte que se exhiben.Casi todas ellas proceden de Santa María; en unos casos porque fueron adquiridas o donadas para su uso litúrgico; en otros, porque allí fueron depositadas tras la supresión de los cuatro conventos de religiosos que hubo en la ciudad. Hay también obras de procedencia privada donadas recientemente a la parroquia.