NEW

III CONCURSO ARAGÓN NEGRO CIUDAD DE BORJA

CONCURSO DE MICRORRELATOS

ARAGÓN NEGRO - CIUDAD DE BORJA

BASES

 

1.El relato deberá ser original e inédito, y con una extensión máxima de 300 palabras. El texto deberá enmarcarse dentro del género negro (relacionado con el crimen, con lo policiaco y lo misterioso). Se primarán aquellos que incluyan (sin ser obligatorio):

1.1.Emplazamientos o situaciones relacionadas con la Ciudad de Borja.

1.2.Temática relativa a "Mujeres que crean, mujeres que luchan", unido a la temática negra (lo misterioso, lo policíaco), por ser los temas principales de esta edición de Aragón Negro.

2.No hay límite en cuanto al número de microrrelatos por persona. El autor, por el hecho de presentar el microrrelato a este concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.

3.Se establecen dos categorías:

      - Juvenil (menores de 18 años)

      - Adultos (mayores de 18 años)

4.La presentación de los trabajos se podrá hacer de dos formas:

4.1.Por correo electrónico enviando la documentación a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Se adjuntarán dos archivos:

-        Uno llamado “Microrrelato” que incluirá el titulo y el texto del microrrelato que se presenta a concurso, sin ningún tipo de identificación ni seudónimo que desvele la identidad del autor.

-        Un archivo llamado “Datos” donde figurarán los siguientes datos de autor participante:

  • Nombre y apellidos.
  • Dirección, código postal, localidad y provincia.
  • Indicación de ser mayor o menor de 18 años.
  • Teléfono/s de contacto.
  • Correo electrónico.

4.2.De forma presencial, en las Oficinas Municipales, en horario de 10:00 a 14:00 h. (sábados de 10:30 a 13:00 h.), en sobre cerrado en cuyo anverso figurará “Concurso de Microrrelatos”.

El sobre contendrá en su interior dos documentos impresos:

-        Un folio con el relato y su título, sin ningún tipo de identificación ni seudónimo que desvele la identidad del autor.

-        Un folio con los datos personales referidos en el apartado 4.1.

        El plazo de entrega en ambos casos finalizará el viernes, 19 de enero de 2017, a las 13:00 h.

5.Se establece un primer y un segundo premio por cada categoría:

1er    Premio       Categoría adultos:        lote de libros + plus.

2º     Premio       Categoría adultos:        lote de libros.

1er    Premio       Categoría juvenil:          lote de libros + plus.

2º     Premio       Categoría juvenil:          lote de libros.

        La entrega de premios tendrá lugar en fecha que se dará a conocer posteriormente y se desarrollará en el Salón de Actos, de la Casa de Aguilar, sede del Centro de Estudios Borjanos.

 

6.Las obras ganadoras quedarán en propiedad del Ayuntamiento, que podrá hacer uso de las mismas y de aquellas que seleccione por su interés o calidad literaria, como estime oportuno, incluida la publicación de las mismas, en todo caso haciendo constar siempre el nombre del autor. No se entregará al autor cantidad alguna en concepto de gratificación por esta cesión.

Con la excepción antedicha, el autor conservará los derechos universales de autoría sobre la obra presentada.

7.El hecho de concurrir a este concurso implica la aceptación de las presentes bases, y el incumplimiento de las mismas o alguna de sus partes dará lugar a la exclusión del concurso. Asimismo, también implica la aceptación de la interpretación que de ellas haga el Jurado, que está facultado para resolver cualquier cuestión no prevista en ellas y cuyo fallo será inapelable, incluso si declarase desierto el concurso.

8.El Jurado se reserva la facultad de retirar del concurso aquellos relatos cuyo contenido se considere no oportuno u ofensivo.

Borja, 28 de noviembre de 2017.